jueves, 10 de febrero de 2022

Datos curiosos sobre la física

 1. La relación entre masa, energía y velocidad

La famosa ecuación E=mc² nos explica cómo la masa y la energía son parte de lo mismo, por lo que si mueves un objeto le estás agregando energía y, por lo tanto, masa. El incremento de masa es imperceptible a velocidades cotidianas, pero mientras te acercas a la velocidad de la luz la energía que se debe depositar en el objeto es enorme, por lo que la masa aumenta de forma considerable, pero este incremento es sólo temporal, por eso un avión no llega más pesado a su destino.

Eso es lo divertido de la ciencia, la creamos para poder explicar los misterios del universo y cada vez que solucionamos uno surgen muchos más, así que siempre nos mantiene ocupados y listos para seguirnos haciendo preguntas existencialistas.


2. Múltiples realidades y universos.

Asociada con la inmortalidad cuántica, existe la tesis de que existimos en muchas realidades diferentes. Esto implica que las posibilidades de que algo suceda o no son infinitas y las experimentamos todas y cada una de ellas.

3. ¿De qué está hecho el universo?

A pesar de los grandes avances en la astrofísica en las últimas décadas, más preguntas han surgido acerca de la composición del universo. Sabemos que la cantidad de materia visible (planetas, estrellas, objetos estelares) juntan el 2% de la materia del universo, pero el resto está formado por lo que llamamos " materia oscura" y " energía oscura", la cual aún no entendemos a fondo.

4. La humanidad cabe en un cubo de azúcar

Seguramente has escuchado el concepto del espacio existente entre los átomos y cómo estos son prácticamente un espacio vacío entre el núcleo y los electrones. Si quitáramos todo el espacio vacío entre los átomos de toda la humanidad, quedaríamos como un pequeño cubo de azúcar, el cual sería pesaría cinco mil millones de toneladas y sería extremadamente denso.


5. Somos bombas de hidrógeno

La ley de la conservación de la energía nos dicta que toda la energía que se deposita en un sistema debe salir de alguna forma, es decir, esta energía no se puede destruir. En nuestros cuerpos depositamos una gran cantidad de energía, la cual queda almacenada con una cantidad de 7x10^18 Jules, la cual, si se liberara en un instante, tendría el poder de 30 bombas de hidrógeno.



1 comentario:

  1. Mucha información,eso del multi universo me resulta interesante, me preguntó ¿Cuántas vidas llevo con está?

    ResponderBorrar

Sé curioso (Discusión sobre la física)

   Investiga por ti mismo, busca sobre cosas interesantes; no te estanques en las informaciones que se te da en un sólo lugar:  sé curioso y...